III Edición Murcia Startup Weekend

Imagen

El fin de semana del 1 al 3 de marzo tendrá lugar en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel (Cartagena) la tercera edición del Startup Weekend Murcia gracias al apoyo de AJE Cartagena y la Agencia de Desarrollo Local de Cartagena. La primera y segunda edición se celebraron en octubre de 2011 y mayo de 2012, respectivamente.

La principal finalidad de este evento anual, que reúne a profesionales de diferentes ámbitos con el objetivo de desarrollar una startup, es fomentar el emprendimiento entre los profesionales de la Región de Murcia, así como potenciar la creación de empresas innovadoras en un tiempo récord: 54 horas.

Los organizadores del Startup Weekend Murcia son Cristina Alcazar (@CrisAlcazar), especialista en Marketing y Publicidad y consultora en Bee Social Media, Juan Francisco Abad (@jfabadnavarro), Director del Observatorio del Diseño y la Arquitectura de la Región de Murcia y Alberto Bermejo (@alberthoba), Geek Marketer en la empresa Copimur.

En cuanto a los tutores, este año estarán acompañando y asesorando a los participantes, entre otros, Sico de Andrés (@sicodeandres), Consultor SEO y especialista en gestión de la reputación online, Jesús Gallent (@JesusGallent), branding strategist, o Isidro Pérez (@isidroperez), responsable del proyecto Alicante LinktoStart.

En lo que se refiere a los premios, el proyecto ganador obtendrá, por parte de Come2work, todos los servicios de su centro de coworking en Murcia durante 3 meses sin coste para un máximo de 4 personas, además de un Patrocinio gratis durante 3 meses en TodoStartups.com para favorecer la promoción y difusión de los proyectos entre sus más de 6.900 fans de Facebook y sus más de 57.000 seguidores en Twitter, un análisis de posicionamiento de marca, basado en el método Crowdbrand, por parte de Ikkono Branding y 6 meses de asesoramiento contable, fiscal, legal y laboral a cargo de DASEM Asesores – Consultores.

Además, la Fundación INLEA y su Programa de Acompañamiento y Formación linktoStart seleccionará entre todos los proyectos surgidos en Startup Weekend Murcia dos proyectos para trabajar en 2013 en las áreas de desarrollo que el programa ofrece: mentalidad emprendedora, desarrollo de negocio, set-up definición y acción, con la posibilidad de viajar en 2014 a San Francisco con el Programa IMAGINE becados por la Fundación INLEA.

Para participar en la tercera edición de Startup Weekend debes registrarte en su web según tu perfil: programador, diseñador, negocio o marketing y pagar la entrada, cuyo precio es de 50 euros (40 euros para estudiantes y parados). También puedes asistir el domingo a la presentación final de los proyectos (precio de la entrada, 10 euros) o simplemente colaborar con esta entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover el espíritu emprendedor, con una donación.

Puedes seguir todas las novedades en su blog http://murcia.startupweekend.org/blog/ o a través de su cuenta de Twitter, @swMurcia o Facebook.

Si tienes una idea novedosa o te gustaría formar parte de un proyecto innovador, ésta puede ser una oportunidad única para dar forma a tu empresa y hacer networking con profesionales de diferentes sectores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s