No es necesario tener una tienda online para interactuar con tus clientes (reales y potenciales) a través de Internet. Hay marcas que han sabido adaptar su estrategia para estar muy presentes en la Red ofreciendo a los usuarios servicios y contenidos de valor añadido.
Hoy os pongo el ejemplo de Knorr, que recientemente ha lanzado la campaña «Música para cocinar», un nuevo y original intento de fidelizar clientes de una forma más divertida. A través de esta nueva acción de marketing, los usuarios pueden elegir la lista de reproducción que más les inspire para cocinar, a elegir entre las que Knorr les recomienda: «música romántica», «grandes clásicos», «músicas del mundo» o «éxitos para toda la familia» y escucharla en Spotify, el conocido servicio de música digital.
Para escucharlas, debes estar registrado como usuario en Spotify y puedes acceder a ellas a través de la página de Facebook de Knorr. Tienen además otras aplicaciones muy atractivas como el «Planificador de Menús» o «Pregúntale al chef» para preparar diferentes recetas y resolver tus dudas culinarias. Esta iniciativa me parece especialmente interesante, sobre todo para llegar a un público más joven.
Por otra parte, es una acción muy inteligente por parte de Spotify para hacer su plataforma de música más atractiva a los anunciantes, que han sucumbido a esta idea. Al menos en Estados Unidos, otras marcas como Reebook también recomienda sus propias listas de reproducción a sus clientes, en esta ocasión para acompañar e inpirar las horas de entrenamiento deportivo.
Internet y las Redes Sociales nos ofrecen infinidad de posibilidades para estar conectados con nuestras marcas favoritas (en el caso de los usuarios) y con nuestros clientes (en el caso de las marcas), sólo es necesario estar atento para aprovecharlas al máximo.
¿Y a vosotros qué os parece esta iniciativa? ¿Cómo sería la playlist de tu marca?